Consejos para viajar en el embarazo

¡COMPARTE LA BUENA NOTICIA!
Consejos para viajar en el embarazo
Enviar a un amigo

Consejos para viajar en el embarazo
Durante el embarazo vas a realizar numerosos desplazamientos, desde los habituales para ir al trabajo, salir de compras o acudir a las revisiones, hasta viajes de vacaciones. El coche será probablemente el tipo de transporte que más utilizarás.

Sean desplazamientos cortos y rutinarios o viajes largos y excepcionales, es fundamental tu seguridad y la de tu bebé desde el principio hasta el final del embarazo.

Te damos algunos consejos para viajar con la máxima seguridad en el embarazo:
  1. Ponte siempre el cinturón de seguridad ajustándolo a tu cuerpo. Aunque lo coloques perfectamente, el cinturón puede descolocarse o puede que no se ajuste bien a tu cuerpo. Por eso, usa siempre un adaptador o cinturón de seguridad de embarazadas. El cinturón de seguridad bien colocado salva vidas. Pero no olvides que el cinturón de seguridad tiene dos partes, la banda que pasa por el pecho y la banda que pasa por la barriga. Ambas bandas son indispensables para el correcto funcionamiento del cinturón de seguridad y en el embarazo es especialmente importante que las coloques bien:
    • La banda superior o banda diagonal debe colocarse entre los dos senos, sobre el hombro y alejada del cuello.
    • La banda inferior o banda pélvica debe ajustarse lo más baja posible y ceñida a la pelvis, y nunca sobre el estómago o el vientre.
  2. El chaleco de embarazadas emobikids es el adaptador del cinturón de seguridad más completo y seguro. Guía las dos bandas del cinturón manteniéndolas en la posición óptima para aumentar tu protección y la de tu bebé. Lo puedes usar en todos los asientos del coche con falda o con pantalón.

  3. Los trucos caseros para colocarse el cinturón de seguridad son peligrosos. NUNCA utilices estos trucos cuando viajes!:

  4. El airbag siempre activado. Al sentarte en el coche coloca el asiento para mantener tu cuerpo a 25cm del airbag, el espacio que necesita la bolsa de aire para abrirse. Si conduces, debes alejarte lo más posible del volante y orientarlo hacia el pecho, nunca hacia la tripa o la cara.

  5. Los peores momentos del embarazo para viajar son el primer trimestre y a partir de la semana 35 del embarazo.
En el primer trimestre existe mayor riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Conviene evitar desplazamientos largos y cansados.

En las últimas 4-5 semanas del embarazo es complicado mantener la distancia mínima de 25 cm con el volante por lo que es preferible no conducir. Lo mejor es que alguien te lleve e ir de copiloto. Un taxi también es una buena opción. En ambos casos, no dejes de utilizar el cinturón de seguridad, siempre perfectamente colocado.

Ver más
Asi crecen