Cómo conseguir el embarazo
Si has decidido tener un bebé, ya sabes que es una incógnita el momento en el que llegará el embarazo: ¿se conseguirá pronto o tendrás que tener algo de paciencia? Mientras llega el embarazo, lleva una vida sana y abandonar las malas costumbres. Para empezar, cuando se decide buscar un bebé es aconsejable, para la madre, abandonar los hábitos perjudiciales. Además, hay que cuidar la alimentación e introducir algo de ejercicio en la rutina diaria. En cuanto a los hombres, debéis tener en cuenta algunos factores:
-El consumo excesivo de alcohol debilita el semen y ocasiona problemas de erección.
-La dieta también es importante. La obesidad es una de las causas de la infertilidad.
-Es recomendable no usar prendas ajustadas que opriman la región genital, ni permanecer mucho tiempo sentado, ya que el aumento de temperatura afecta a la cantidad y calidad de los espermatozoides.
¿Cómo afecta el estrés?

El estrés es uno de los factores que más dificultan el embarazo. Ciclos menstruales irregulares y una disminución en los niveles de espermatozoides son sólo algunos de los problemas generados por el exceso de tensión.

Además, cuando no se logra el embarazo, se genera un estrés extra. Se entra así en la pescadilla que se muerde la cola: el estrés produce infertilidad y la infertilidad genera estrés.
Es importante que la pareja aprenda a relajarse para mejorar sus relaciones.