Para introducir a vuestro pequeño en el agua es mejor no hacerlo de golpe, empezar poco a poco y mojando partes de su cuerpo. A partir de aquí, podéis empezar trabajando la flotación, y para ello al principio se pueden emplear flotadores o manguitos. Más adelante estos se deben sustituir por churros, de esta manera la flotación empieza a depender sólo del niño.

Para enseñarle a sumergirse lo primero es que aprenda a cerrar la boca debajo del agua. A partir de ahí debe empezar a dar sus primeros paseos, aunque sea al estilo perrito. Lo importante es que empiece a desplazarse por el agua, y más adelante irá poco a poco perfeccionando la técnica y nadando más metros.

¿Cuál es la mejor edad para que aprendan a nadar?
Entre los dos y tres años los niños empiezan a controlar sus movimientos, y se les puede enseñar a controlar la respiración, bucear y nadar pocos metros. Pero no es hasta los cuatro años cuando un niño empieza a controlar del todo sus movimientos, y puede desenvolverse en el agua.

¿Cómo empezar a enseñarle a nadar?
Puede que al principio sea una tarea complicada, por lo que debes tener mucha paciencia. Lo primero es familiarizar al niño con el agua y hacer que pierda el miedo, para ello es bueno que vea desde la orilla a sus padres y otros niños divertirse. Para protegerle del sol hasta que decida entrar en el agua te recomendamos cubrirle con algún sombrero, como los de la colección B con B, ideales para cualquier edad.

Descubre todos sus modelos

Por último, te recordamos que aunque tu hijo aprenda a nadar debes seguir vigilándolo, debido a que a menudo los niños no son conscientes de los peligros del agua. Y para que el niño se sienta cómodo en el agua es importante elegir un bañador adecuado, ¡como los divertidos diseños de B con B!
¡A disfrutar del agua!

Ha llegado el verano, y si quieres pasar un día en la playa o la piscina con tu hijo, nosotros te presentamos B con B, la marca de El Corte Inglés que engloba todo el producto de baño para niños.

En B con B puedes encontrar todo lo que estás buscando para un día de chapuzones, desde trajes de baño con diseños divertidos y originales, hasta sombreros. Todo ello sin olvidar los accesorios, como; toallas, chanclas, bolsas…

Si aún no conoces la marca, te animamos a que visites nuestra web, y a descubrir todos los estilos de las marcas propias en un mismo paraguas. ¡Al agua patos!